jueves, 11 de septiembre de 2008

bienvenidos [a mi me divierte creer]

Hasta que abrí una de las puertas y dije:

No los esperaba pero, Its ok. Lamentaría más tarde, presumir de anfitriona poco elegante. Pasen por favor. No estaba haciendo nada importante. Unas pocas cosas me tenían entretenida, adentro. Bienvenidos. Y por favor, aunque no les diré mi nombre, no me traten de usted.

Ok, si me preguntan yo les digo: sí. ¿Qué? ¿Qué me miran así? Debería yo conformarlos, e improvisar una trama, acaso tan fantástica y cotidiana con la que adornar éste caos que transito? ¿Es éso? ¿Acaso sería, menos incómodo para ustedes, si vulgarmente yo alegara que estaba pensando en cocinar, o limpiar alguna habitación aquí, en éste lugar interminable? Disculpen. No puedo complacerlos.

La decepción es parte de lo que vemos. Acostúmbrense, pretenciosos. A veces toca. No hacía nada de eso. Ni siquiera me atrevo a actuar una escena, por más creíble que pudiera sonar, como encender súbitamente aquella máquina y simular mirar una novela. Mis estrategias viajan fugaces de lo inverosímil a lo ridículamente inútil aquí. Disculpen dije. Estaba hablando sola.

Si quieren les cuento. Siéntense primero. ¿Café o algo? Permítanme espiar atrás, en lo que queda escondido. Puedo ofrecerles, ehhm... ¿arvejas?, ¿unas gafas de astronauta?, ¿yogur?, ¿una parte de la euforia? Me sorprende que aún haya cosas de reserva, hace tiempo que no salgo a la feria. Ni a ningún lado. Pero díganme qué necesitan por favor, vamos. Sin pudor. Prefiero que estén a gusto aquí, aunque no los haya invitado. Puedo prepararles rapidísimo algo en esa otra máquina, supongo. Es que, quien me habita hoy necesita hablar. Y yo lo dejo. Antes que ustedes llegaran estaba, digamos, consintiéndolo.

Nada, debatimos acerca de cosas. Yo lo dejo salir a tomar aire y él me ayuda a pensar un poco. Me ordena también. Sí, en los dos sentidos. Me obliga a hacer algunas cosas y también lo de organizar los pensamientos. A veces canta canciones que no conozco y me enseña otros idiomas. Hoy por ejemplo me contó un cuento, dos anécdotas y un chiste. Es que le encanta hablar,.. Y parece que no se cansara nunca, ¿no me oyen que estoy un poco afónica ya? A veces, a esta hora del día me quedo casi sin voz. Igual no me quejo ehh, como dije, es mutuo: yo lo ayudo y él me ayuda. Ya estoy entrenada creo, y a mí me divierte creer.

El chiste del día bien no me lo acuerdo, no sé si porque era un poco malo, o por si no lo entendí. Pero algo del cuento sí registré. A lo último ya, me encontré relatando unas líneas que sentí muy cercanas, creo que me hablaban a mí:
-Si hay otro ahí es mejor, aunque estés hablando solo. Y me escuché decir: Hacete compañía. Quizá sea por esto que, aún no entiendo del todo bien la visita de ustedes. Su todavía, inesperada visita.

Más tarde por fin me ayudó a pensar que, siempre que tenga algo más que decir, será bueno buscar la mejor forma que me ayude a decir más fuerte. Buscar bien. Más fuerte no es más alto. Ahora, la mejor forma quizá no sea mi forma. Yo digo lo que digo como puedo. Y a veces muy bajito. Tanto, que casi ni lo digo.

Supe en mí entonces, que siempre que grite, es porque seguramente estaré diciendo algo poco importante. Y yo grito bastante.
Ahora disculpen y espero me entiendan, me llaman de adentro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial Anzu. Me gustó mucho...

La desepción es parte de lo que vemos...acostúmbrense preciosos.
Esa es mi hermana nueva...!!!
te felicito, por el texto, y por lo nuevo que estás diciendo.

te adoro
Nere

Pache dijo...

Siento un poco de verguenza ya que recién lo pude leer hoy 15/09 pero más vale tarde que pajaro en mano.
Me gusta destacar lo de "Más fuerte no es más alto". Eso creo que se podria aplicar a muchas cosas y si la gente lo entendiera seria un golazo. Pero por ahora no va a ser posible, la gente grita mucho.

Anónimo dijo...

Anzzzuzuuu!!! aca edu... ufff se me re borro lo q escribi... saqué la ent de madonna, vos vas, yo voy el jue 4... te dejo mi cel nuevo, 15 6 254 3646, besos!!!!

Una chica asi dijo...

Anzu, que buena onda vos, y todo lo que escribís. Es intenso y singular.
Gracias :)


pau

Fernando dijo...

Yo quiero las gafas de astronauta, las gafas de astronauta, las gafas de astronauta...!


Que divertidas asociaciones. Me gusto leerte.

Saludos a los adentros!

Anónimo dijo...

Es mejor la feria que el super.
Anzu, estoy laburando, sabes porque? PORQUE ME PONGO UN DOMINGO EL MISMO JEAN QUE USO EN LA SEMANA, CON EL CINTURON YA DEJADO PUESTO AHI Y QUE DEFORMA LA CINTURA DEL PANTALON.
Te quiero, ahora voy a seguir leyendo, no seas como Cumbio, no vendas tu subjetividad.
abrazos.

Bar del infierno dijo...

ERUDITA
SOS UNA GENIA!!!!!
SA BE LO
FIR MA ME
JAJAJAJAJJA
GROSSAAAAAAAAAAA AMIGAAAAAAAAA

RIPI ERUDAAAAAAA!!!!!!

TE AMO AMIGA


ME LLEVO ESTO YO...

Yo digo lo que digo como puedo. Y a veces muy bajito. Tanto, que casi ni lo digo.



JAAAAAAAAAAA boluda te habla el alma ehhhh sin dudas!!!!

qué siga brotando este blog ehhhhh!!!!
muaaaaaaaaaaaaa
muaaaaaaaaaaaaa


besossssssss hippie AMIGA mía!!!

Mavi dijo...

Buenísimo... Sobre todo porque cuando me comentaste me imagine otra cosa. Excelente Anz... muy tú creo! Desconocia esta faceta tuya jejeje, besos!!!

Anónimo dijo...

Para que te surja esto, creo que ultimamente te están "llamando de adentro" muy seguido. Y te hacen reflexiones para tener en cuenta.
Nono