miércoles, 3 de junio de 2009

shh [prólogo desprolijo]

Este best seller habla sin tabúes del ser humano y su carácter obsesivo por naturaleza. Refleja claramente que cuando Ud piensa en algo que no le gusta y no quiere que suceda, no lo quiere decir del todo porque siente que al decirlo está ayudando a que ese hecho se concrete. Lo hace corpóreo, digamos. Cuando los pensamientos llegan a la instancia de palabras, pasan a adquirir una suerte de identidad propia que antes no tenían. Ahora pesan. Son.

Aquello entonces, que en un principio tan solo fuera una fulera hipótesis mental flotando en su cabecita, al traerlo al mundo de las palabras, pasa a mutar en una posibilidad mucho más amenazante que cuando aún no había sido dicha. Lo entendemos: para Ud es alarmante. Ahora esta “idea yeta” es un ente que existe fuera de Ud, por más que no quiera. Y hasta puede pasar. Algunos profesionales lo comparan con un hijo bobo o no deseado.

“El pensamiento-amenaza ahora es libre y seguramente saldrá sin escrúpulos a hacer de las suyas y/o seguro me caga la vida”, se persigue por las noches metiéndose fichas a Ud mismo. Llegada esta instancia, es inútil que trate de manipular el desenlace con más pensamientos ficticios. Repetimos: no se puede volver atrás si esta idea ya nació en palabras.

Hoy, querido lector, -y rescatando siempre el aquí, ahora, right here, right now, que tanto profesamos los fat boy slim de la autoayuda-, con éste libro le ofrecemos una invitación única para liberarse de una vez por todas de estos pensamientos mágicos ridículos que no lo dejan vivir en paz.

¡Dígale chau al infame estrés emocional!



* Nota. Si Ud ya LO DIJO, no sea infantil, NO SE ALARME y siga los pasos:
1- Lea el libro con gran atención.
2- Mantenga los dedos cruzados.

5 comentarios:

Bar del infierno dijo...

. La profecía del pensamiento espiritual...
. El para qué hablé cotidiano...
. El pesimismo recurrente que nos entorpece día a día, minuto a minuto....


Debo decirte amiga que tus palabras sinceras y duras son absolutamente reales y ciertas.
Debo decir también que librarse de tal persecusión puede llevar años de terapia.
Debo aclarar que el pensamiento mágico hoy por hoy amarga la vida de muchos.
Pero más allá de todo lo dicho.... debo No olvidarme que: ... NO SOMOS ORÁCULOS PARA ANDAR ADIVINANDO NUESTRO DEVENIR RARO.... POR LO TANTO... CUALQUEIR INTENCIÓN... DE ABUSAR DEL ROL DEL MENCIONADO SABIO Y SEÑOR.... SE CUMPLIRÁ LA PENA QUE ABAJO ENUNCIARÉ:

[CUALQUIER PENSAMIENTO INOPORTUNO SERÁ UTILIZADO EN SU PROPIA CONTRA]


Y habiendo aclarado esto me retiro sin mas... dejando todo LIBRADO AL AZAR.
(O EN SU DEFECTO, APELAREMOS A LA JUSTICIA... COMO YA HEMOS HECHO ANTEIORMENTE)



ANZU TE AMO AMIGUETTA

EUGE dijo...

Muy bueno!. Esto me recuerda a la gente que se deja llevar por saberes populares,aunque tus palabras tienen mas fundamento que estos.SI! somos esclavos de nuestras palabras y dueños de ntrs silencios...por eso soy una mujer d pocas palabras...PERO ESTO NO ME HIZO SAFAR DE TERAPIA EH JA! T QUIERO FREN

PERUCHO dijo...

Muy bueno e interesante anzu, te congratulo!

Una chica asi dijo...

Mi dios! Vivo teniendo fuleras hipótesis mentales flotando en mi cabecita. Nunca mejor definido anzu.

Sos una genia.

Magy dijo...

Muy lindo el escrito, me intereso, “la fuerza de la palabras” recordé inmediatamente la frase “el verbo hecho carne”.
Queda flotando el misterio, de que si uno “lo dice” se va a cumplir o no (creo que es por ello que la gente dice maldiciones y es por ello también que siempre aparece alguien que dice “ojo con las maldiciones dan siete vueltas y te caen arriba”).
Es cierto que una ves que las palabras trascienden el umbral de los labios, da la sensación de que toman consistencia, que adquieren una cierta densidad. Siguen siendo inmateriales, pero en nuestra abstracción parecieran objetos.

Saludos y nos mantenemos en contacto.